Con la paulatina vuelta a la normalidad tras la pandemia, en el año 2022 puede apreciarse un regreso de los festejos taurinos, incrementando la actividad de la Unidad en este este ámbito.
También en el ámbito del Juego y espectáculos públicos no taurinos se retoma el pulso de la actividad inspectora, centrando nuestra actividad en la garantía de los derechos de los ciudadanos. A lo largo del año 2022 se introdujeron ciertos cambios en el modo de registrar la actividad, lo que puede hacer que los datos no reflejen el índice real de actividad si se compara con otros ejercicios, pero son modificaciones que a la larga mostraran con mayor transparencia la información real de la actividad que se desarrolla.
Especial relevancia tiene para la Brigada la protección del menor, tanto en el ámbito del juego, como en acceso a espectáculos, consumos de alcohol y tabaco.
Finalmente, sigue colaborándose con otros Departamentos de Gobierno de Navarra:Derechos sociales, Hacienda, Sanidad, Vivienda…siendo muy valorada la labor inspectora que realiza la Brigada de Juego y Espectáculos, que complementa su actividad administrativa y disciplinaria.”
En el siguiente cuadro se refleja parte de los datos de actividad de esta unidad.